• Idiomas: 
      • Español
      • English
      • Deutsch

Cahuide B-5 Sta. Ursula, Wanchaq - Cusco

+51 984 700114

+51 984 001512

               E-mail: tours@cuscoyah.com

 

 

Huchuy Qosqo 1D

La laguna de Piuray (3762 msnm / 12343 pies), ubicada en el pueblo de Chinchero, Esta Laguna abastece de agua a la ciudad del Cusco desde tiempo de los Incas a través de canales subterráneos.

De esta laguna, sale un camino inca con dirección de Huchuyqosqo (en el Valle Sagrado), recinto de manufactura inca, reconstruido por Viracocha Inca y utilizado como centro ceremonial de culto al rayo, lluvia, asimismo, como lugar de descanso en el Valle Sagrado del indicado gobernante.

ITINERARIO

Día 1: Cusco – Huchuyqosqo – Cusco

Esta excursión nos tomará aproximadamente 08 horas de caminata (incluidos los descansos, refrigerio y visita al complejo arqueológico), recorriendo pisos ecológicos como quechua, suni y puna, con su característica flora y fauna.

Partimos de la ciudad de Cusco, temprano en la mañana, tomando la carretera norte hacia el Valle Sagrado de los Incas. hasta el poblado de Chinchero, donde podremos apreciar los extensos campos de cultivo, aprovechados desde tiempos antiguos. Recorreremos una de las orillas de la laguna de Piuray, hasta la comunidad de Tauca (3762 msnm / 12343 pies), donde comienza nuestra caminata.

Tomamos una trocha, de suave pendiente, hasta el abra de Pucajasa (4393 msnm / 14413 pies); donde tendremos una vista espectacular de la cordillera de Urubamba. Esta abra, tiene un recorrido de 200 metros aproximadamente. Comenzamos el descenso y encontraremos partes de camino inca, así también, podremos apreciar los cambios radicales entre los pisos ecológicos.

Llegamos a Huchuyqosqo (3688 msnm / 12099 pies), donde disfrutaremos de nuestro refrigerio. Luego de un breve descanso, iniciaremos la visita al complejo arqueológico y posteriormente descenderemos al poblado de Lamay (2938 msnm / 9639 pies), donde tomamos nuestro transporte de regreso a la ciudad del Cusco.