Salimos de Cusco, para iniciar nuestro viaje hacia el Valle Sagrado de los Incas, hasta el pueblo de Ollantaytambo. Luego continuaremos hasta el km 82 de la vía férrea que conduce a Machu Picchu. Es en este sector, llamado Piscacucho, donde nos encontraremos con nuestros porteadores y donde nos registraremos con las autoridades, comenzaremos nuestra caminata por este tramo del famoso Qapaq Ñam o el Gran Camino Inca.
Este día será arduo en nuestro camino, preparados para enfrentar nuestro primer desafío de altura, el paso Warmi Wañuska. Para lograr nuestro objetivo, en el camino apreciaremos los diferentes pisos ecológicos que dominaron los Inkas para construir este maravilloso sendero.
Desde este paso, podremos ver la magnífica geografía de los Andes del sur, iniciaremos por un hermoso sendero, nuestro descenso hacia el campamento Pacaymayo, donde tendremos nuestra comida y pernoctaremos.
Después del desayuno, segundo desafío de altura, escalaremos el paso Runkurakay; pero primero pasaremos por el sitio arqueológico del mismo nombre, el cual nos dejará sorprendidos por su belleza, el camino ascendente hacia el paso nos llevará a través de un hermoso paisaje, pequeñas lagunas decorarán nuestro paseo.
Luego del paso, descenderemos de un piso ecológico observando el entorno. Al llegar al sector de Phuyupatamarka tendremos la oportunidad de visitar el mirador, donde seremos testigos de un paisaje poderoso, estando rodeados de montañas sagradas y la espalda de la montaña Machu Picchu. También visitaremos el pequeño pero complejo sitio arqueológico de Phuyu, luego comenzaremos nuestro camino de escaleras de piedra hacia el campamento de Wiñay Wayna. Una vez ubicados en nuestro campamento disfrutaremos de un buen descanso, cena y pernocte.
Saldremos por la mañana hasta llegar a Inti Punku, la puerta de entrada a la ciudad sagrada de Machu Picchu.
Visitaremos el Santuario, guiados por un guía profesional, templos, fuentes de agua, observatorios astronómicos, santuarios, llenándonos de energía y vibraciones espirituales.
Luego de esta aventura retornaremos al pueblo de Machupicchu para almorzar, y en nuestro camino de regreso a la ciudad del Cusco, tomaremos el tren de Aguas Calientes a la estación Poroy y lo trasladaremos al hotel en Cusco.