Perú Tradicional en 10 días en familia y/ó amigos

ITINERARIO

Day 1 - Lima

Recojo del aeropuerto y traslado al hotel en Lima, este primer dia llegando de acuerdo a la hora, podra disfrutar de larcomar en el distrito de Miraflores donde podra visitar el mirador, el parque del amor y los fabulosos restaurantes de la zona.

Day 2 - City Tour y Circuito Mágico de las Aguas

Iniciamos nuestro recorrido en la Huaca Pucllana con una vista panorámica a este importante centro ceremonial perteneciente a la cultura Lima. 

Luego nos dirigimos hacia el centro de Lima, pasando por los diferentes barrios de San Isidro, Lince y Cercado. Apreciamos el Palacio de Justicia, Museo de Lima, Museo de Arte Italiano, Palacio Francés y Plaza San Martín. Nuestra visita peatonal empieza en la Plaza de Armas donde además de apreciar la Catedral de Lima, Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, Arzobispal; tendremos espacio libre para poder tomar fotos a los atractivos. 

Ingresamos al Convento de San Francisco y visitamos una de las principales atracciones, sus catacumbas, las cuales son una serie de pasajes subterráneos bajo la iglesia, donde se daba sepultura a los antiguos habitantes de la ciudad y donde se encuentran restos de más de 25,000 personas. Finalmente tendremos una vista panorámica del Parque del Amor, Océano Pacifico y Larcomar.

Luego ingresamos al Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva, es un maravilloso conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas en donde el agua, la música, la luz, y las imágenes, se mezclan para presentarnos espectáculos únicos e increíbles, llenos de magia, ilusión y fantasía. Ostenta el Récord Guinness como «El Complejo de Fuentes más Grande del Mundo en un Parque Público» Este maravilloso circuito incluye la recuperación de más de 7 mil árboles y la restauración de todos los monumentos existentes, incluyendo la puesta en valor de las 23 piletas originales que datan de 1929.

Day 3 - Lima y tour Gastronómico

Nuestra experiencia Gastronómico inicia en el distrito bohemio de Barranco. En este espacio podremos apreciar la arquitectura antigua del barrio de Barranco como el puente de los suspiros entre otros lugares emblemáticos como la avenida Pedro de Osma tipico barrio del distrito, con sus casonas republicanas y los
ficus que le dan un aspecto único. En esta oportunidad visitaremos un mercado tradicional y el preferido por cocineros famosos, donde encontraremos
una gran variedad de productos naturales típicos. Vivirá una experiencia única aprendiendo de los mejores platos de la cocina peruana, además aprenderemos a cocinar nuestro almuerzo tipico, adicionalmente podremos degustar de un exquisito Pisco Sour o Chilcano y del plato prefererido del mundo el ceviche.

Day 4 - Paracas y Ica

Recojo del hotel y viaje con destino a la ciudad de Paracas. Una vez lleguen nuestro personal los recogera de la estación y traslado al Puerto de la Marina o Muelle el Chaco, lugar en el que abordarán un deslizador hacia las Islas Ballestas,  Iniciaremos nuestro recorrido a las Islas Ballestas, conocerán la misteriosa figura del Candelabro; un impresionante diseño trazado sobre la falda de un cerro en la bahía de Paracas, Luego continuaremos con dirección a las Islas Ballestas, donde los visitantes podrán disfrutar de un impresionante escenario marino colmado de aves y lobos marinos. Aquí recorreremos en nuestro deslizador los alrededores de las islas, pasando por cuevas y formaciones rocosas.

Terminando el recorrido viajaran a ICA llegando city tour en la ciudad donde visitaremos de forma panorámica la Plaza Mayor de Ica, seguidamente conoceremos el templo más antiguo de Ica llamado “Luren“, seguidamente nos dirigiremos hacia una dulcería; la cual nos ofrece una degustación de galletas típicas de Ica conocidas como “Paciencias, Revoluciones, Rosquitas y Besitos”, todas ellas elaboradas en base al Pisco. Luego nos dirigiremos al pueblo de Cachiche, donde se cuentan historias y leyendas de antiguas Brujas, aquí observaremos un parque moderno con distintas temáticas relacionadas con la brujería y hechicería, también tendrán tiempo para almorzar.

Continuaremos nuestro tour con el servicio de Buggys and Sandboarding , para ello deberemos escalar un pequeño médano de arena situado al lado de la laguna. Luego abordaremos nuestro Buggy y empezaremos la aventura. Finalmente, retornaremos al Oasis de Huacachina y traslado a Nazca.

DÍA 5 Nazca

Llegando a Nazca los dejaremos en el hotel Casa Andina, pernocte. Al dia siguiente recojo del hotel y traslado al aeródromo, Iniciaremos el sobrevuelo a las lineas de Nazca ¡La aventura empieza ahora! Disfrute de una vista impresionante donde podrá visualizar 12 figuras enigmáticas desde el aire en un vuelo de 30 minutos sobre una de las más grandes creaciones del Mundo Antiguo, Las Líneas de Nazca (Nuestras aeronaves tienen asientos y ventanas panorámicos)

Traslado del aeródromo al hotel Casa Andina para hacer el check out y Salida en Cruz del sur hacia Lima.

Day 6 Cusco y City tour

Recojo del aeropuerto y traslado al hotel en Cusco. Por la tarde, empieza el city tour conociendo el templo inca Qoricancha, luego salimos de la ciudad para concoer las cuatro fortalezas de Sacsayhuamán sus enormes y enigmáticas piedras megalíticas luego Qenqo, y los baños del inca Tambomachay, también tendrán una experiencia fotográfica en el bosque de Qenqo.

Day 7 - VALLE SAGRADO (private)

Recojo del hotel iniciamos viaje hacia el pueblo de Chinchero, ahí observaremos el Templo Colonial que yace sobre las construcciones incas, donde fue la hacienda de Túpac Inca Yupanqui, así mismo apreciamos sus típicas calles Incas y la feria artesanal donde las artesanas realizan sus trabajos de tejidos hechos a mano.

Continuaremos nuestro viaje al Sitio Arqueológico de Moray dónde fue un centro de investigación inca, su particularidad reside en sus andenes agrícolas (también llamados terrazas), que están construidos a manera de anfiteatro. Después de visitar Moray viajaremos hasta las Salineras de Maras, El agua sale de una corriente subterránea y se canaliza a través de pozas donde se evapora y deja cristales de sal pura. 

Luego Viajarán a Urubamba para disfrutar del almuerzo buffet en el  restaurante Tunupa 

Continuaremos hacia el Parque Arqueológico de Ollantaytambo, tendremos una visita guiada a la morada del Inca Pachacuteq. Conocerán los impresionantes monolitos y el templo del sol. Finalizado el tour  se quedaran en la estación de Ollantaytambo donde abordaran el tren Voyager de las 16:36 Hrs. con destino al pueblo de Aguas Calientes.

Una vez ahí, el personal del Hotel estará esperando por ustedes para llevarlos al hotel, donde el guía pasará a explicarles sobre el tour del siguiente día.

Day 8 - Rainbow Mountain Vinicunca

Recojo del hotel y tendremos un viaje hacia Cusipata 3332 msnm (1 1/2 horas aprox) lugar donde tendremos el desayuno, para luego continuar 1 hora más de viaje hasta llegar al mirador de Phulawasipata, punto donde podrán prepararse para emprender la caminata por dos horas y media. A lo largo del camino podrán apreciar el nevado de Wiñayritty,  al llegar a la Montaña de Colores Vinicunca (5,070 msnm) en compañía del guía explorará la zona quien a su vez brindará información acerca de la zona, Luego tendrá tiempo libre para disfrutar del paisaje donde podrá obtener maravillosas fotografías. Opcional Si desea puede continuar caminando por 20 minutos y visitar el mirador del Valle rojo, Al concluir la visita de la Montaña de colores retornamos por el mismo camino hacia Phulawasipata para tomar el trasnporte, con el cual retornaremos a Cusipata, esta vez para degustar el almuerzo buffet.  terminando retornaremos a ciudad del Cusco (17:00pm hora de llegada aprox).

Day 9- Museo del Chocolate y Morada de los Dioses

Este último día del tour podrán tener una actividad familiar en el Taller del Choco Museo, ideal para toda la familia donde podrán elaborar deliciosos chocolates, terminando esta linda experiencia saldremos de la ciudad para conocer la morada de los dioses Apukunaq Tianan del Cusco y viene a ser un complejo de esculturas líticas talladas recientemente por un cusqueño de nombre Michel de Titan Monteagudo Mejía. Este lugar tiene enormes esculturas que fue dedicado a los Dioses de la cultura Inca y a La Pachamama.

QUE INCLUYE

  • Recojos y traslados.
  • City Tour + Experiencia fotográfica.
  • Tour Valle Sagrado Vip (incluye almuerzo).
  • Tour Machupicchu
  • Tren Turistico (ida y vuelta)
  • Bus de subida y bajada a Machupicchu.
  • Ticket de ingreso Machupicchu 
  • Tour Montaña 7 Colores (incluye desayuno y almuerzo).
  • Guía Profesional.
  • Boleto Turístico General

Asistencia por vuestra agencia “Cusco YA EIRL”.

Recomedaciones

1. Prepárate para la Altura: Perú es un país de variados paisajes y altitudes. La altitud puede afectar a algunas personas, así que toma tus precauciones. Bebe mucha agua, descansa y da un paseo ligero al llegar a la altitud elevada.

2. Flexibilidad y Curiosidad: Mantén una mente abierta. A menudo, lo más impresionante y memorable sucede cuando menos te lo esperas. Permítete disfrutar de las sorpresas del camino.

3. Ropa y Equipo Adecuados: Perú tiene diversos climas, desde las costas hasta la sierra y la selva. Asegúrate de empacar ropa adecuada para diferentes climas. Además, trae un buen par de zapatos cómodos para caminar.

4. Fotografía: No te olvides de tu cámara o teléfono para capturar momentos inolvidables. Hay muchas oportunidades para tomar fotos impresionantes.

5. Respeto Cultural: Los peruanos son conocidos por su amabilidad y hospitalidad. Respeta las costumbres locales y las reglas de cada sitio que visites. Ser respetuoso con las culturas locales hará que tu experiencia sea más enriquecedora.

6. Gastronomía: La comida peruana es deliciosa. Prueba los platos locales y disfruta de los sabores auténticos. No te pierdas ceviche, lomo saltado, y otros manjares.

7. Seguridad: Perú es generalmente un país seguro para viajar, pero ten precaución con tus pertenencias y sé consciente de tu entorno.

8. Recuerdos y Souvenirs: Asegúrate de comprar recuerdos auténticos, como tejidos, joyas y objetos de arte. Las ferias y mercados locales son ideales para encontrar piezas únicas.

9. Actitud Positiva: Una actitud positiva y abierta te ayudará a conectarte con las personas locales y a aprovechar al máximo esta experiencia cultural.

10. Cumplir con Itinerario: Nuestros tours están diseñados para brindarte una experiencia completa y rica en diversidad. Asegúrate de cumplir con los horarios para disfrutar de todas las maravillas que Perú tiene para ofrecer.

Estamos encantados de ser parte de tu viaje a Perú. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a sacar el máximo provecho de esta inolvidable aventura. ¡Disfruta de tu viaje y cuéntanos tus historias cuando regreses!

CONTACTO

    Tour

    Nombre

    E-mail

    Mensaje

    www.cuscoyah.com/familia_y_-amigos
    Abrir chat
    1
    "¡Hablemos por WhatsApp! 📱
    ¡Hablemos por WhatsApp! 📱 Haz clic aquí y envíanos un mensaje directo para resolver todas tus dudas al instante.