La excursión de Machu Picchu by Car 2 días 1 noche es una ruta alterna, también conocida como la «Ruta Amazónica» que los conducirá al pueblo de Aguas Calientes – Machu Picchu para conocer la Maravilla del Mundo, permitiendo tener un acercamiento más íntimo con la naturaleza, ver un hermoso panorama lleno de paisajes y nevados como Chicón, Salkantay y Verónica que son muestra de nuestra sierra andina peruana con caminos asfaltados y rústicos, con gente natural de la zona.
07:00 a.m. Recojo del Hotel, el recorrido comenzará con dirección al Valle Sagrado donde veremos agradables y pintorescos pueblos y disfrutaremos de los hermosos paisajes de la zona, pasaremos por Ollantaytambo hasta la parte más alta del «Abra Málaga» que se encuentra a una altitud de 4.316 metros, en el pie de la montaña Verónica.
Desde este punto, el viaje continúa el hermoso paisaje con sabor a puna después de aproximadamente 15 minutos, comenzaremos el descenso hacia la selva, pasando por los diferentes microclimas que hacen de estos paisajes un paraíso dentro de los majestuosos picos nevados y haciendo de este lugar un lugar clima tropical. Continuaremos nuestra ruta por un camino pavimentado en perfecto estado que pasa por el pueblo de Alfamayo, Huyro: ubicado a 1.500 m.s.n.m. uno de los mayores productores de té en Perú.
Al tener un clima cálido y tropical, también puede ver muchas plantaciones de árboles frutales como plátano, piña, mango, granadilla, naranja, mandarina y muchos más.
Pasaremos por el poblado de Santa María, Santa Teresa y por los baños termales de Colcalmayo, hasta llegar a la Hidroeléctrica donde podremos almorzar y tomar energía para continuar nuestro viaje.
Desde aquí comenzaremos con la caminata siguiendo el camino junto a la vía del ferrocarril, que es aproximadamente 3 horas siguiendo el río Vilcanota, hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes. Seguidamente se les llevará a los alojamientos designados e indicaciones del Guía para la visita del día siguiente «Ciudadela de Machu Picchu». Aquí pasaremos la primera noche.