Quillarumiyoc fue centro ceremonial religioso muy importante en la Pampa de Anta, camino al Chinchaysuyo donde los sacerdotes andinos (pacos) rendía culto a sus dioses, de acuerdo a la observación, al estudio y análisis de la arquitectura, el uso y la función de todo el conjunto de las evidencias o wakas de este atractivo cultural.
El templo Inca de Killarumiyoc esta ubicado en la provincia de Anta en el distrito de Ancahuasi a 40 minutos en auto de la ciudad de Cusco y a 3440 msnm.
Se le considera un lugar sacro donde se realizaban ceremonias con agua, fuego y fiestas a la Luna ( Mama Killa ), también existe aún la Huaca de pagos y ofrendas a la madre tierra.
El complejo arqueológico de Killarumiyoc esta comprendido por un grupo importante de restos arqueológicos donde se aprecian, plazas, andenerías, canales de aguas, escalinatas, y altar mayor a los 4 elementos.
Salida de la ciudad del Cusco con dirección al Norte tomando la autopista hacía la ciudad de Lima. En la ruta se podrán ver las poblaciones de Izcuchaca y Ancahuasi, esta última muy cerca del Atractivo Turístico.
Visita guiada de todo el Conjunto Arqueológico de Killarumiyoc, puntos importantes como: Lugar principal de observación astronómica, Usno de Qoriwayrachina, sistema de andenes, sistema de fuentes, las Masmas y Salaqaqa.
En uno de estos lugares se llevará a cabo la sesión del Reiki cuyo propósito es transmitir la energía al participante y es en esta transmisión de energía se conseguirá abrir un canal interior para la curación y sintonización al participante con su frecuencia vibracional, extendiendo el flujo de energía y aumentando las vibraciones energéticas del cuerpo.
La energía entrará por la parte superior de la cabeza y fluirá por los centros energéticos conocidos como chakras. Seguirá bajando por los brazos y quedará el cuerpo irradiando hacia fuera de las manos.
Una vez el nuevo terapeuta se convierte en un canal de energía, podrá sentir una fuerza vital concentrada fluyendo en los brazos y manos, conservando esta nueva capacidad el resto de su vida. Una vez concluido el ritual, retornaremos a nuestro hotel en Cusco.